Técnicas de Educación Inclusiva en el Aula de clases
Inscripciones abiertas 2023! acceso inmediato al curso.
Curso 100% E-learning Asincrónico
Nuestro curso 100% online, disponible durante 2 meses, te ofrece cuatro módulos con contenidos prácticos, evaluaciones instantáneas y manuales concisos para optimizar tu aprendizaje. Además, disfruta de 1 clase en vivo de 1.5 horas, limitadas a 10 participantes, asegurando una atención personalizada. En estas sesiones, el profesor responderá tus dudas y abordará temas relevantes. ¡Inscríbete y potencia tus habilidades con nosotros!
Aplicar Estrategias Inclusivas de Estudiantes Tea, de acuerdo a LEY 20845, Sobre inclusión en establecimientos educacionales.
Programa totalmente online con una duración de 24 horas. Dispondrás de 2 meses para completar los 4 módulos, permitiéndote estudiar a tu propio ritmo. La duración estimada refleja el tiempo necesario para realizar todas las actividades del curso, incluyendo pruebas, visualización de videos, lecturas y juegos interactivos.
Puedes inscribirte e ingresar inmediatamente, nuestros cursos están siempre activos y son guiados por nuestro equipo de tutores
Las evaluaciones enfatizan casos prácticos con respuestas de opción múltiple y proporcionan feedback inmediato, facilitando un aprendizaje ininterrumpido. No hay espera para correcciones; los resultados son inmediatos. Tras aprobar las 5 evaluaciones, puedes descargar de inmediato tu diploma, avalado por nuestra institución y verificable mediante código QR en nuestro sitio web.
4 Manuales de contenido (textos revisados y resumidos no perderás tu tiempo con extensos textos)
4 resúmenes , 1/2 página de extensión.
4 glosarios, 5 conceptos Aprox en cada uno
1.Tarjetas imprimibles con pictogramas para aprender las emociones.
2. Juego de pictogramas para aprender las emociones parte 1 imprimibles
3. Juego de pictogramas para aprender las emociones parte 2 imprimibles
Durante los dos meses del curso, tendrás la oportunidad de participar en un taller en vivo, de 1.5 horas, vía videoconferencia. Con un límite de 10 alumnos por sesión, garantizamos una interacción personalizada y cercana. Antes de cada taller, puedes enviar tus dudas, y el profesor las abordará, junto con temas prácticos del calendario de contenidos establecido.
Todo el contenido del curso es propiedad exclusiva de Instituto Chile SpA. Está protegido por leyes de propiedad intelectual, garantizando nuestra titularidad sobre el material. La reproducción o uso no autorizado puede resultar en acciones legales. Agradecemos su respeto y comprensión hacia nuestra dedicación y esfuerzo.
Contenidos a tratar
Definiendo la Inclusión Educativa, Principios Rectores de la Inclusión, El Rol Fundamental del Docente en la Educación Inclusiva, El Proyecto Educativo Institucional: Hacia una Educación Inclusiva, Impulsando la Transformación hacia una Escuela Inclusiva, El Proceso de Transformación hacia la Escuela Inclusiva, La Escuela Inclusiva: Un Faro de Oportunidades, Cultura Inclusiva, Fomentando Políticas y Prácticas Inclusivas.
Evaluación Psicopedagógica Integral y Necesidades Educativas Especiales, Momentos en los que se sugiere una evaluación. Proceso de la Evaluación, Entendiendo las Necesidades Educativas Especiales (NEE), Clasificación de las Necesidades Educativas Especiales
Clasificación de las NEE no asociadas a una discapacidad
Tipologías de Necesidades Educativas Especiales vinculadas a Discapacidad, Estrategias Pedagógicas y su Aplicación en Necesidades Educativas Especiales, Procedimiento para Implementar Estrategias Pedagógicas en NEE, Estrategias Pedagógicas para Alumnos con Requerimientos Educativos Especiales, Estrategias para el Entorno del Aula, Estrategias enfocadas en la Interacción Grupal, Métodos de Aprendizaje y Estrategias de Integración Pedagógica.
El Contexto Educativo, Proyectos de Reinserción Educativa, Plan de Retención Escolar, Construyendo Comunidades Educativas Inclusivas, Fundamentos de la Inclusión Educativa, Impulsores de la Inclusión
Diversidad en las Trayectorias Educativas: Hacia una Pedagogía Inclusiva, Pertinencia y la Búsqueda de una Pedagogía Inclusiva, Posibilidades de materializar la inclusión, decreto 83/2015: instrumento para la pertinencia y diversificación educativa.
El Decreto Exento N°83, principales características: criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en establecimientos de educación regular. Estrategias y prácticas para aplicar el Decreto 83 en el aula: Diagnóstico y Detección
1. Elaboración del Plan de Apoyo Individualizado (PAI):
2. Ajustes Razonables en el Currículo:
3. Materiales Diversificados:
4. Estrategias Metodológicas Inclusivas:
5. Evaluación Diferenciada:
Promoción de la Convivencia y Participación
6. Formación y Actualización Docente:
7. Comunicación con las Familias:
8. Articulación con Profesionales y Entidades Externas:
4 Manuales de contenido (textos revisados y resumidos tendrás informacion entre 8 a 15 páginas Aprox, no perderás tu tiempo con extensos textos)
4 resúmenes , 1/2 página de extensión.
4 glosarios, 5 conceptos Aprox en cada uno
1.Tarjetas imprimibles para aprender las emociones.
2.Juegos aprender las emociones imprimibles
3. Juegos aprender las emociones imprimibles
INSCRIBITE
TE ESPERAMOS!
Alumnos particulares
Medios de Pago: Transferencia / Depósito Bancario, WebPay Transbank
Valor Oferta solo alumnos particulares.